lunes, 17 de septiembre de 2012


Maravilla es Campeón del Mundo derrotó a Chávez Jr.


El argentino ganó por decision unánime de los jueces y recuperó el título de peso mediano del CMB.


Maravilla peleando contra Chavez Jr.

¿Hace cuántos años un país no se plantaba delante de la televisión para ver una pelea? En realidad, una clase de boxeo. Eso fue lo que Sergio Martínez le dio a Chávez Jr. en Las Vegas. Porque Maravilla hizo una un combate excepcional en todo aspecto: en lo físico, técnico y psicológico. Argentina tiene un nuevo campeón del mundo, y el quilmeño recuperó la corona que jamás debió haber perdido. 


Maravilla pelea contra Chavez Jr.

La pelea empezó como pocos esperaban. Todos creían que Chávez Jr. iba a salir a atacar a Maravilla, pero esto no pasó. No hubo golpes claros de ninguno de los dos, y se ambos se estudiaron sus movimientos. El argentino, como de costumbre, se mantuvo con los brazos bajos y lo invitó a pelear: su rival accedió, pero Sergio se plató y defendió bien.


Maravilla vs Chavez Jr.


Desconcertado. Chávez no encontraba el camino para dañar; Maravilla no le daba ninguna opción. Dos izquierdas hermosas del argentino dejaron en offside a su rival. Fue muy superior Martínez, y dominó el tercer round con claridad, superioridad y un boxeo inteligente y notable.

Recién en el cuarto round Chávez Jr. logró golpear con efectividad a Maravilla. Pero sólo fue un espejismo, porque una vez más el round fue para un activo y movedizo Martínez. Superior técnicamente, aprovechó cada intento de ataque del mexicano para lastimar aún más. Lo esperó: en el quinto asalto, Julito ni atacó. Maravilla aprovechó para descansar y seguir haciendo daño poco a poco. El sexto fue más de lo mismo: un Martínez yendo al frente y buscando el KO.


Maravilla campeón del mundo

Parecía que la historia se terminaba la historia en el octavo round: Maravilla era una máquina de golpear, y Chávez Jr. de sangrar. Sin embargo, el mexicano aguantó hasta el final de ese asalto. Con su jab intacto y notable, el argentino mantuvo lejos a su rival. El noveno round también fue para el quilmeño. Era todo, absolutamente todo, de Maravilla. Fue dominador, y Chávez fue sometido como nunca. Siempre que intentó dañar a Martínez recibió golpes a una velocidad impresionante.

En el último asalto Chávez Jr. salió a quemar naves. Fue por todo en el cuerpo a cuerpo, y el mexicano lastimó. Fue un round emotivo, donde tiró al tiró a la lona a un visiblemente cansado Maravilla Martínez. Fueron los peores segundos del argentino en el combate. Los últimos 50 segundos fueron indescriptibles e inolvidables.


Maravilla peleando contra Chavez Jr.

Y Maravilla fue, por decisión unánime de los jueces (117-110, 118-109 Y 118-109) el ganador de la pelea. Argentina tiene un nuevo campeón del mundo, y bien merecido lo tiene Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario